Se ha descubierto que las agencias policiales en la Bahía de Tampa no están equipando sus vehículos con una herramienta muy importante – CAMARAS!
Con la cantidad de reclamos que reciben las agencias policiales sobre conducta inadecuada por parte de los oficiales, es importante para las mismas agencias buscar vías alternativas y para evitar la posibilidad de una investigación costosa o una demanda. La instalación de las cámaras en los vehículos es una necesidad y una herramienta para el oficial de hoy en día.
Por otra parte, estas cámaras (montadas en el tablero del vehículo o en el cuerpo del oficial) tienen la tecnología para ayudar a las agencias policiales hacer bien su trabajo y pueden ser usadas como piezas de evidencia muy importantes en casos criminales. Por ejemplo, la captura y convicción de Dontae Morris, quien mató a los oficiales Jeffrey Kocab y David Curtid en el 2010, no pudo haberse llevado a cabo si no hubiese sido por el video dentro de una de las patrullas que capturó los eventos de ese día.
Desafortunadamente, el costo parece ser mayor que los beneficios. El precio por el equipo, incluyendo memoria, está alrededor de unos $5000 y considerado inasequible. Sin embargo, de acuerdo con el Coronel (retirado) Mike Pheneger, las cámaras deben ser consideradas una prioridad presupuestaria. La Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough solo las tiene en 12 de sus unidades de DUI – menos del 1% de sus vehículos. Otros condados han mostrado más o menos el mismo número total de equipos de cámara instalada en sus vehículos: Pasco 1 %, Manatee 1%, Sarasota 4 % y Polk un sorprendente 0 %.
Las cámaras no solo están allí para grabar todo lo que sucede cuando un oficial interactúa con un civil, sino también para proteger los derechos y la integridad de ambas partes bajo cualquier circunstancia que pudiese presentarse durante y/o después del contacto inicial.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.