Residentes de la Florida pasaron por su primer susto cuando los medios informaron que un hombre en Sarasota había ingresado a un hospital presentando síntomas bastante parecidos a los del Ebola y confirmó que había estado recientemente en la zona de África Occidental. Afortunadamente, los médicos determinaron que era poco probable que el hombre estuviese contagiado con el virus mortal y fue retirado de aislamiento una vez que comenzó a sentirse mejor. Hasta ahora, no hay casos confirmados o registrados del Ebola en Florida. Sin embargo, esto no significa que el Departamento de Salud de Florida y los hospitales locales no estén en estado de alerta y asegurándose de estar preparados para lo peor.
El Departamento de Salud de Florida emitió una declaración después de la reunión de Tampa, que detalla las estrategias que está tomando para prepararse para la posibilidad de un caso confirmado de Ebola en la Florida. Algunas de las medidas incluyen: la coordinación con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades para determinar cuando los pacientes necesiten someterse a un examen de Ebola; educar a los hospitales de la Florida sobre la manera de detectar y tratar con eficacia el virus mortal, y evitar que se extienda a lo largo de las instalaciones médicas; e instruir a los servicios de emergencia sobre cómo tratar con seguridad y transportar un paciente que podría tener el virus.
Tampa General es sólo uno de los muchos hospitales en el área de la Bahía de Tampa, que ha estado preparando desde hace meses. Tomando precauciones adicionales mediante el diseño de salas especiales de aislamiento para los pacientes de Ebola en el que el aire dentro de la habitación nunca se traspasa hasta las zonas comunes ( a pesar de que los expertos dicen que el virus no se contagia por medio del aire) , y la compra de trajes de protección de cuerpo completo desechables; mascaras ajustadas de alta filtración; dos pares de guantes con grado de quimioterapia muy resistentes; y un protector facial para proteger de cualquier salpicadura .
En todo caso, el Departamento de Salud del condado de Hillsborough ha sugerido a los residentes del área mantener la calma teniendo en cuenta la baja probabilidad de que se presente un paciente de Ebola en el área de la Bahía.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.