El multimillonario de Texas, John B. Goodman, se encuentra todavía en las primeras fases de su segundo juicio, pautado para el 3 de Marzo, por la muerte en Febrero de 2010 de Scott Williams, un estudiante universitario de 23 años. Goodman fue declarado culpable de homicidio involuntario por DUI y homicidio vehicular en el 2012 y sentenciado a 16 años de prisión y una multa de $ 10.000. Sin embargo, la sentencia fue posteriormente revocada por el Juez Colbath debido a que un miembro del jurado no dio a conocer a la corte que su ex mujer había sido detenida en una oportunidad por conducir bajo la influencia (DUI) – mala conducta del jurado. Goodman fue puesto en libertad con una fianza de $ 7 millones y ha estado desde entonces bajo arresto domiciliario.
Los fiscales afirman que el día del accidente, Goodman estaba conduciendo su Bentley ebrio y procedió a ignorar la señal de Pare, lo que causo una colisión contra el auto de Scott Williams, empujando el mismo hacia un canal, donde el estudiante murió ahogado. De acuerdo con la policía, Goodman huyó de la escena del crimen.
El proceso de selección del jurado comenzó el lunes en Tampa. Una vez seleccionado el nuevo jurado, viajarán a Palm Beach para el nuevo juicio.
“Estamos listos para el juicio”, dijo el Fiscal General Asistente del Estado Alan Johnson después de la audiencia del viernes. “Queremos concluir este asunto. ”
El Juez Colbath también anunció durante una de las audiencias que el jurado tendrá la oportunidad de escuchar la evidencia acerca de la sangre extraída de Goodman dos horas después del accidente. Según los investigadores, su nivel de alcohol en la sangre estaba muy por encima del límite legal en la Florida. Los abogados defensores de Goodman inicialmente trataron de que esta pieza de evidencia fuese retirada alegando que violaba su cuarta enmienda por falta de una orden de registro, sin embargo, el juez lo rechazo.
La fiscalía está buscando una segunda condena, mientras que el equipo de la defensa está buscando que el Juez Colbath sobresee el caso debido a cuestiones relacionadas con la evidencia.
En Florida, si una persona que conducía bajo la influencia del alcohol o cualquier otra sustancia controlada provoca un accidente que causa la muerte de un individuo, la persona conduciendo puede ser acusada de homicidio involuntario por DUI. Este es un delito muy grave en la Florida, y puede acarrear una condena de hasta 15 años de prisión y/o una multa de $ 10,000. Más aún, si la persona que provocó el accidente huye de la escena del crimen sin reportarlo a las autoridades correspondientes o no trata ofrecer algún tipo de ayuda, se convierte en un delito grave de 1er grado, punible con una multa de hasta $ 10,000 y / o 30 años de prisión.
Este no es un cargo que debe ser tomado a la ligera, ya que tiene el potencial de cambiar su vida en un abrir y cerrar de ojos. Usted quiere contratar el mejor equipo legal que hay que evaluará las circunstancias de sus cargos y el accidente y le dará el mejor asesoramiento jurídico y opciones de defensa disponibles. En Finebloom, Haenel y Higgins, nuestros abogados calificados están listos para luchar por su caso. Si usted o alguien cercano a usted ha sido acusado de homicidio involuntario vehicular u homicidio vehicular por DUI, llámenos hoy para una consulta gratis. ¡No espere ni un minuto más!
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.